Quienes somos - Creaciones Moll
59
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-59,theme-bridge,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,paspartu_enabled,qode_grid_1300,columns-4,qode-product-single-tabs-on-bottom,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-15.0,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
 

¿QUIENES SOMOS?

Creaciones Moll nace en 1987, y bajo la marca de garantía de Joaquín Moll, elabora mobiliario en mármol para los poryectos de decoración más exclusivos. Desde Moll se diseña el mobiliario que decora las casas más selectas de Madrid, Barcelona, Tarragona, Marbella, etc. En estos hogares Moll aporta productos que llenan de diseño las rutinas diarias, combinando la ergonomía del usuario con factores culturales y tecnológicos, a su vez mantenemos y empleamos técnicas tradicionales junto con las más avanzadas.

 

En Moll, el proceso creativo evoluciona constantemente bajo una continua revisión y exploración de la materia pero el objetivo siempre prevalece. Como primer paso se parte de conceptos generales, y posteriormente avanza hacia los aspectos más específicos, teniendo presente todos los factores y componentes que influyen en cada proyecto, situando en el mismo nivel de relevancia tanto la estética como la funcionalidad.

 

Cada elemento está ensamblado a mano en el estudio. Todas las piezas superan estrictos ensayos de calidad que aseguran su durabilidad y presentan acabados meticulosamente cuidados que a su vez conservan las texturas naturales de cada material.

 

Todas ellas pueden contener alteraciones de color, textura, veteado, e incluso ligeros cambios en el tamaño que en ningún caso mostrarán un defecto de la pieza sino un signo de exclusividad, puesto que parten de piedras naturales con personalidad propia, consiguiendo así que cada una sea única e irrepetible.

 “Considero mis piezas elementos escultóricos en diferentes entornos del hogar”

JOAQUÍN MOLL

 

Innovación

La continua búsqueda de colores, materiales y texturas en las que Joaquín Moll está inmerso desde sus inicios nunca se ha mantenido estática. En la base de su proceso creativo adopta claras influencias, tanto de los grandes escultores españoles de medidos del siglo XX, como de varias corrientes artísticas ya arquitectónicas como el Art Deco hasta el movimiento Moderno.

 

Partiendo de las influencias mencionadas y utilizando un lenguaje propio muy característico, es capaz de transmitir sensaciones mediante volúmenes, geometrías y texturas, venidos de los materiales que emplea. En la mayoría de sus creaciones se coinciden los materiales en crudo, las terminaciones naturales, con una voz propia auténtica y estimulante aplicada al diseño.

 

Diseño

 

Desde los primeros bocetos, dota de un tratamiento escultórico a sus piezas, sueño que desde niño le ha perseguido, el proporcionar a la alta decoración esculturas de diseño funcionales, lo que Joaquín denomina, `escultura práctica´. Su mentalidad abierta al progreso, la adaptación al cambio y el constante estudio de la materia junto con una filosofía basada en la busqueda hacia el eclecticismo, la individualización y atemporalidad en cada una de sus piezas se ha visto traducida en una evolución de sus diseños, apreciándose variaciones en las distintas etapas desde sus inicios hace ya más de 30 años, encontrándose éstas en una interacción entre arte y diseño. Estudio, calma y reflexión forman parte de un proceso que nunca finaliza.