MOLL DISEÑO EN MÁRMOL
MOLL DISEÑO EN MÁRMOL. Creaciones Moll, empresa española que diseña y fabrica mueble de diseño en mármol. Mesas de centro y comedor.
moll, diseño, mármol, joaquin, moll, moderno, travertino
59
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-59,theme-bridge,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,paspartu_enabled,qode_grid_1300,columns-4,qode-product-single-tabs-on-bottom,qode-theme-ver-15.0,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
 

MOLL, DISEÑO EN MÁRMOL

MOLL, DISEÑO EN MÁRMOL es una empresa española de diseño de muebles exclusivos y de diseño. Mesas de centro de mármol, mesas de comedor en mármol, estanterías, consolas, mueble auxiliar.

Creaciones Moll nace en 1987, y bajo la marca de garantía de Joaquín Moll, elabora mobiliario en mármol para los proyectos de decoración más exclusivos.

Durante 40 años Moll diseña el mobiliario que decora las casas más selectas de Madrid, Barcelona, Tarragona, Marbella, etc. En estos hogares Moll aporta productos que llenan de diseño las rutinas diarias, combinando la ergonomía del usuario con factores culturales y tecnológicos. A su vez se mantienen y emplean técnicas tradicionales junto con las más avanzadas.

 

Por ese motivo en Moll, el proceso creativo evoluciona constantemente bajo una continua revisión y exploración de la materia pero el objetivo siempre prevalece. Como primer paso se parte de conceptos generales, y posteriormente avanza hacia los aspectos más específicos. Siempre se tienen presentes todos los factores y componentes que influyen en cada proyecto, situando en el mismo nivel de relevancia tanto la estética como la funcionalidad.

 

Cada elemento está ensamblado a mano en el estudio. Todas las piezas superan estrictos ensayos de calidad que aseguran su durabilidad y presentan acabados meticulosamente cuidados. A su vez conservan las texturas naturales de cada material.

 

Todas ellas pueden contener alteraciones de color, textura, veteado, e incluso ligeros cambios en el tamaño que en ningún caso mostrarán un defecto de la pieza sino un signo de exclusividad. Esto es debido a que las piedras naturales tienen personalidad propia, consiguiendo así que cada una sea única e irrepetible.

 “Considero mis piezas elementos escultóricos en diferentes entornos del hogar”

CREACIONES MOLL DISEÑO EN MÁRMOL

JOAQUÍN MOLL

 

Innovación

En primer lugar, la continua búsqueda de colores, materiales y texturas en las que Joaquín Moll está inmerso desde sus inicios nunca se ha mantenido estática. En la base de su proceso creativo Joaquín adopta claras influencias, tanto de los grandes escultores españoles de mediados del siglo XX, como de varias corrientes artísticas ya arquitectónicas como el Art Deco hasta el movimiento Moderno.

 

Partiendo de las influencias mencionadas y utilizando un lenguaje propio muy característico, es capaz de transmitir sensaciones mediante volúmenes, geometrías y texturas propios de los materiales que emplea. En la mayoría de sus creaciones coinciden los materiales en crudo, las terminaciones naturales, con una voz propia auténtica y estimulante aplicada al diseño.

 

Diseño

 

Desde los primeros bocetos, dota de un tratamiento escultórico a sus piezas, sueño que desde niño le ha perseguido. Busca proporcionar a la alta decoración esculturas de diseño funcionales, lo que Joaquín denomina `escultura práctica´.

Su mentalidad abierta al progreso, la adaptación al cambio y el constante estudio de la materia junto con una filosofía basada en la búsqueda hacia el eclecticismo. La individualización y atemporalidad en cada una de sus piezas se ha visto traducida en una evolución de sus diseños. Se aprecian variaciones en las distintas etapas desde sus inicios hace ya más de 30 años, encontrándose éstas en una interacción entre arte y diseño. Estudio, calma y reflexión forman parte de un proceso que nunca finaliza.

MEDDEL, NATURE DESIGN

 

Meddel es marca comercial de Creaciones Moll a través de la cual se comercializan sus productos. Meddel presume de la excelencia de la artesanía y el saber hacer técnico de los artesanos del taller de Creaciones Moll en Segovia. El Made in Spain es un impulsor de innovación y una garantía de éxito para Meddel.

 

La marca especializada en el diseño y la producción de piezas de interiorismo de alta gama Meddel en las que el mármol es el elemento principal. La marca combina el mármol con metales en bruto y superficies de cristal impecables.

Joaquín Moll, diseñador permanente y principal de Meddel, es un experto en el cultivo de la piedra, lo que le permite crear piezas de mobiliario escultóricas. A través de diseños ligeros y vertiginosos, Joaquín rompe con los estereotipos del mármol creando simetrías y asimetrías impecables.

En Meddel se entiende que la belleza está en las pequeñas cosas, y cuenta con expertos en hacer piezas únicas de inimitable calidad y elegancia. Moll y el diseño en mármol de piezas de mobiliario atemporales y elegantes son garantía de éxito en la decoración.

 

La firma Meddel está introduciendo el mármol en la decoración de interiores a escala mundial, dejando que las propiedades y ventajas únicas de este material se aprovechen de la experiencia y la excelencia de Meddel en el trabajo con el acero, el metal y, por supuesto, la piedra.

 

Puede conocer las diferentes Colecciones y novedades de Meddel aquí.

meddel en moll web