“Considero mis piezas elementos escultóricos en diferentes entornos del hogar”

Joaquín Moll
La continua búsqueda de colores, materiales y texturas en la que Joaquín Moll está inmerso desde sus inicios nunca se ha mantenido estática. En la base de su proceso creativo adopta claras influencias, tanto de los grandes escultores españoles de mediados de siglo XX, como de varias corrientes artísticas,desde el Art Deco hasta el movimiento Moderno Arquitectónico.


Partiendo de las influencias mencionadas y utilizando un lenguaje propio y característico, desde sus raíces, es capaz de trasmitir sensaciones con volúmenes, geometrías y texturas que le aportan los materiales, en la mayor parte de sus intervenciones con acabados naturales destacando una voz auténtica y estimulante aplicada al diseño.


Desde los primeros bocetos, dota de un tratamiento escultórico a sus piezas, sueño que desde niño le ha perseguido, el proporcionar a la alta decoración esculturas de diseño funcionales, lo que Joaquín denomina, `escultura práctica´.


Su mentalidad abierta al progreso, la adaptación al cambio y el constante estudio de la materia junto con una filosofía basada en la busqueda hacia el eclecticismo, la individualización y atemporalidad en cada una de sus piezas se ha visto traducida en una evolución de sus diseños, apreciándose variaciones en las distintas etapas desde sus inicios hace ya más de 30 años,encontrándose éstas en una interacción entre arte y diseño.


Estudio, calma y reflexión forman parte de un proceso que nunca finaliza.